Alimer en pro de la gallina de raza murciana

gallo-y-gallinas-murcianas-

Según informa el diario la Opinión de Murcia la cooperativa agraria Alimentos del Mediterráneo (Alimer) ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Global Nature y Asociación de Criadores de la Gallina de Raza Murciana, para la conservación, reproducción y cría de la misma.
El presidente de Alimer, Manuel Soler, afirma que lo que se pretende con este convenio es contribuir a evitar que se extinga la especie, cuyo número de ejemplares en la Región de Murcia no llega al centenar, según manifestó la presidenta de la asociación, Pilar Sánchez.

La Asociación de Criadores de la Gallina de Raza Murciana comenzó su andadura en abril de 2008 «porque la gallina murciana estaba en peligro de extinción y queríamos promover que la raza siguiera adelante», según explicó Pilar Sánchez, aunque reconoce que fue la asociación Global Nature a principios de la década de los 90 «la que empezó a recuperar la especie».
El convenio que se ha firmado, según Sánchez, «es un buen comienzo para la recuperación de este tipo de gallina».

hembra-gallina-murciana-web

Manuel Soler señaló que «son varios los ganaderos que están comprometidos con la causa». En este sentido dijo que «los socios de Alimer están interesados en tener gallinas murcianas y colaborar en el sostenimiento de la especie», añadiendo que «vamos a firmar compromisos con nuestros socios de manera que sean ellos los que se ocupen de la reproducción de las gallinas, de su mantenimiento y de su cuidado».

Los interesados en obtener más información de como conseguir de esta raza pueden dirigirse a Pilar Sánchez, presidenta de la asociación de criadores de gallina murciana, en el teléfono 607 220 169.

1 Respuesta to “Alimer en pro de la gallina de raza murciana”


  1. 1 suso otero lopez septiembre 11, 2009 a las 9:08 pm

    soy criador de destinta razas de gallinas autctonas , como por ejemplo la de mos , la piñeira las dos gallegas de grandisima calidad en su crne , y una mas la negra austriaca gran ponedero y demuy buena talla . me gustaria hacer intercambio de algunos animales

    un saludo suso desde naron – a coruña


Deja un comentario




Flickr Photos

Contador