V Feria de la Gallina Utrerana

feria_gallina_cartel_2008

Desde el 27 de diciembre se está celebrando en el recinto ferial de la Consolación (Utrera) la quinta edición de la Feria de la Gallina Utrerana, que finalizará el último día del año a las tres de la tarde.

El evento está organizado por la concejalía de agricultura del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la Asociación Española de Avicultura Artística, la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa del Gallo Español, junto a otras asociaciones y colectivos del sector.

En el apartado de Concursos Morfológicos, se celebrarán los concursos de Razas de Gallina Utrerana (Negra, Perdiz y Franciscana), de Raza de Gallina Andaluza Azul y de Raza Combatiente Español.

En el apartado de Concursos Genéricos y/o razas sin reconocimiento oficial, se celebrarán los concursos de Raza de Gallina Sureña, Andaluza Moñuda, Gigante y Enana, así como los concursos de Faisanes, Tórtolas, Anátidas, Aves Exóticas, Conejos, Palomas de Fantasía y Mamíferos de Compañía.

Según palabras del propio concejal de agricultura, Juan Bocanegra, “La Feria de la Gallina Utrerana se ha consolidado a lo largo de sus cinco años de celebración, como un referente y punto de encuentro para criadores y aficionados de un sector que ha sufrido cambios sustanciales en los últimos años, como consecuencia de las variaciones en los hábitos de vida. De ahí, que las administraciones seamos un punto importante de apoyo para el mantenimiento de nuestro patrimonio avícola”.

Asimismo indicó que “estamos convencidos de la necesidad de colaborar en la salvación de las razas autóctonas y al importante legado genético de las mismas, un patrimonio amenazado”.

Programa V edición

Anuncios

1 Response to “V Feria de la Gallina Utrerana”


  1. 1 modesto pablos diciembre 30, 2008 en 9:00 pm

    Muy gratamente sorprendido con la muestra,me entere en en Lebrija y fui como curioso de las exposiciones de animales,descubri un mundo fantastico alrededor de un animal que solo se relaciona con las granjas productoras de carne y huevos,creo que puede ser una aficion muy gratificante y la gallina utrerana me parece de gran belleza.Me daban ganas de comprar una pareja de utrerana negra o perdiz pero no tengo sitio donde cuidarlas.No eran caras habia muy buenos precios y la muestra estaba presentada
    muy dignamente ,lastima del mal tiempo.
    Volvere el proximo año y buscare otras exposiciones.Un nuevo aficionado aunque sea virtualmente.saludos desde Dos Hermanas(Sevilla)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr Photos

Contador


A %d blogueros les gusta esto: