Significativa ausencia de alelos en pollos comerciales

Según recoge la edición digital de PNAS (Proceedings of the National Academy of The Sciences of USA) un estudio multidisciplinar sobre el genoma en el mundo avícola elaborado por el Departamento de Ciencias Animales de Universidad de Purdue, el Instituto de Genómica de la Academia China de Ciencias y el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de California, entre otros, ha concluído que la diversidad genética en estirpes comerciales presenta una alarmante escasez de alelos.

Según este estudio, se prevé que la utilización de la razas, la mejora genética y la consolidación de la industria tendrán importantes repercusiones sobre la composición genética futura de los pollos comerciales.

En consecuencia, se plantea la cuestión de si la diversidad genética actual será suficiente para hacer frente a las necesidades futuras.

Los resultados indican que más del 50% de la diversidad genética presente en las razas ancestrales está ausente en las líneas puras de broilers comerciales. Esta falta de diversidad genética es el resultado del limitado número de razas incorporadas. Se hace necesario pues entender los SNP (Polimorfismo de nucleótido simple) como centinelas de la biodiversidad y efectuar una evaluación objetiva de las cepas más valiosas para preservar la diversidad genética.

Este ha sido el primer análisis experimental que ha investigado la actual diversidad genética de prácticamente la totalidad de un producto agrícola. Los métodos presentados son los primeros en caracterizar la biodiversidad en términos de diversidad alélica y relacionar objetivamente la pérdida de alelos con el coeficiente de consaguinidad.

Fuente: PNAE

Anuncios

0 Responses to “Significativa ausencia de alelos en pollos comerciales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr Photos

Contador


A %d blogueros les gusta esto: