Alimentos húmedos para aves

La cooperativa alimentaria holandesa Cehave Landbouwbelang está investigando las posibilidades de un nuevo concepto en alimentación: alimentos húmedos para aves de corral.

Esta misma semana, Bonda (proveedor de alimentos húmedos) y Weda (equipamientos alimentarios) darán inicio a un proyecto experimental con ingredientes alimentarios húmedos. Si este nuevo concepto fructifica será comercializado para la primera mitad del año 2009.

Ensayos anteriores con alimentos húmedos mostraron una importante reducción de los costos y un mejor desarrollo de las aves de puesta.

Los alimentos húmedos disponibles de manera local pueden contribuir a la reducción del coste de los precios de producción y a una mayor sostenibilidad de la industria.

Los primeros ensayos se han llevado a cabo con gallinas ponedoras en la granja experimental que posee la compañía Cehave en Laverdonk. En dichas pruebas se observó una reducción de los costes de alimentación en varios puntos porcentuales. Con alimentos húmedos las ponedoras produjeron huevos más pesados, con un mejor FCR (feed conversion ratio: nº Kg de comida necesarios para obtener un kilo de carne), mayor uniformidad y menor mortalidad.

Weda desarrolló una mezcla especial y un sistema de la dosificación que hicieron posible proveer alimentos húmedos a las gallinas en situaciones reales de puesta.

Las “alimentos húmedos” vienen siendo utilizados en la alimentación porcina y son a menudo subproductos obtenidos de productos alimentarios, tales como las patatas, procesados lácteos o derivados del maíz.

Fuente: worldpoultry.net

Anuncios

0 Responses to “Alimentos húmedos para aves”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr Photos

Contador


A %d blogueros les gusta esto: